Analizando las ventajas del Cloud Backup

Software para empresas - Sin comentarios

Backup en la nube

Analizando las ventajas del Cloud Backup

Siempre ha sido un punto muy importante la seguridad de nuestros datos a nivel personal, y para ello llevamos realizando copias de seguridad de nuestros ordenadores durante muchos años, ya sea en Dvd, Cd, o Pendrive. Estos datos quedaban guardados en formatos físicos en algún cajón del salón o del estudio, y no pasaba nada.

Para las empresas era algo más complicado, ya que era necesario tener a una persona especializada en la empresa que gestionara la seguridad de los datos. En la actualidad esto ya no es necesario ya que existen otros métodos automatizados que no requieren experiencia, como es el Cloud Backup.

Más económico

La ventaja número uno de utilizar un sistema de Cloud Backup para nuestra empresa es, aunque parezca difícil, la poca inversión que requiere, pues es mucho más económico que un sistema tradicional. Con este sistema automatizado la empresa tan sólo tendría que preocuparse de contratar un plan (según el tamaño de los datos) que haga copias de seguridad regulares sobre los datos que queramos. Esto por ejemplo puede costar entre 20 y 45 euros al mes, mientras que con un sistema tradicional se necesitaría una persona que lo llevara a cabo, lo que supone un sueldo entero sólo para eso.

Más sencillo

En este caso la sencillez no cuesta dinero, ya que con el sistema de Cloud Backup conseguiremos de forma mucho más fácil guardar nuestros datos y, como hemos comentado antes, a un precio mucho más bajo. No será necesario estar pendiente de realizar las copias, ya que resulta un trabajo bastante tedioso.

Más capacidad

Mientras que un Pendrive, o un Dvd tienen una capacidad limitada, con un buen plan de Cloud Backup podremos tener un gran almacén de datos virtual, y en caso de catástrofe de nuestras oficinas, ya sea un incendio, una inundación o similares, nuestra copia seguirá estando segura en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*