Características del servicio

DILEMA BackUp, se dedica en exclusiva a las copias de seguridad remotas, los sistemas de archivo están continuamente monitorizados, y en las copias automáticas, el cliente está continuamente informado si por algún motivo, no se ha realizado la copia remota.

La seguridad de sus datos está garantizada por el sistema de almacenamiento en ordenadores con discos redundantes y copias de los servidores, y por la ubicación del centro de datos de acceso totalmente limitado.

Hay tres componentes fundamentales en DILEMA BackUp, el servidor principal (DILEMA SBO), la réplica del servidor (DILEMA SR) y el programa cliente (DILEMA Blue).

esquema-servicio-dilemabackup

componentes-dilemabackup

 

DILEMA SBO

Es el núcleo donde se concentran las copias de seguridad. Permite a los administradores de sistema gestionar los usuarios individuales y las configuraciones de sus cuentas, así como supervisar el rendimiento de todo el sistema fácilmente.

DILEMA SR

Se trata de una aplicación de servidor para almacenar datos replicados de uno o varios  Servidores de seguridad DILEMA SBO, a fin de proporcionar un nivel adicional de protección a los datos respaldados.

DILEMA BLUE

Se trata de un cliente global de aplicación de backups con varios módulos de respaldo de bases de datos, sirve para realizar copias de seguridad de archivos y bases de datos desde el ordenador del cliente al servidor principal DILEMA SBO.

Una vez instalado el software, se seleccionan los archivos que desean realizar la copia de seguridad y se programa el lanzamiento de la misma.

Plataformas Soportadas

  • Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 2007/ 2008
  • Linux kernel 2.4 o superior
  • Netware 6.0 SP4 / 6.5 SP1 o superior
  • Solaris 2.x o superior



  • AIX
  • HP-UX
  • FreeBSD
  • Mac 10.3.4 o superior



Con Java2 Runtime Environment 1.5.0 o superior

Sistemas de Encriptación

Todas las comunicaciones entre el servidor y el equipo del cliente son transportados en una conexión cifrada de 128-bits

SSL (Secure Socket Layer) de canales. A pesar que todos sus archivos de copia de seguridad viajen a través de una red pública

(Internet), los agentes externos (hackers, virus, usuarios, etc) no tienen conocimiento de lo que se ha intercambiado. Todos los datos de la copia de seguridad están codificados, las claves de cifrado están bien protegidas, la clave solo la sabe usted. Se utiliza el mejor algoritmo de cifrado de datos, y se requiere 8,77 x 1017 años para romper la encriptación de 128-bits. Además se puede restringir el acceso a los datos por direcciones IP

Recuperación de Archivos.

Los archivos se pueden recuperar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para recuperarlos solo hace falta realizarlo desde el programa cliente o accediendo al servidor de backup online DILEMA SBO.
Es necesario recordar el usuario y clave de acceso para acceder al contenido, al igual que la clave para desencriptar los archivos.

Actualización del Software.

Con la función de actualización automática habilitada, la actualización de aplicaciones cliente a las nuevas versiones se puede hacer automáticamente.

Comments are closed.