Cómo activar la doble verificación de Twitter (vídeo)

Seguridad online - Sin comentarios

Según un estudio reciente de Electronic Frontiers Foundation, en el que se realizaban una serie de preguntas sobre seguridad y derechos, las compañías que más se preocupan por la privacidad de sus usuarios son Twitter, Dropbox y Google.

Poco antes se anunciaba la nueva verificación doble de Twitter, que ya cuenta con la seguridad en dos pasos. Un sistema a través del cual no sólo necesitarás tus datos de acceso, sino que además pedirá un código de verificación que tan sólo llegará al móvil del dueño de la cuenta. De esta manera, la compañía Twitter intenta proporcionar mayor seguridad a sus millones de usuarios que podrán elegir si utilizar o no esta función.

Cómo activar la doble verificación

Entrando en la configuración de la cuenta, en la pestaña cuenta, hay que buscar una opción que dice “Solicitar un código de verificación cuando inicie sesión”. Para poder activarla es necesario tener configurada la cuenta con nuestro móvil, una sencilla operación que se puede hacer desde la pestaña llamada “móvil”, introduciendo el número, el código del país y la operadora de teléfono que tenemos. Después de esto, Twitter envía un mensaje para confirmarlo y deberemos introducir un código de forma sucesiva para confirmar que somos los dueños de la cuenta.

Con este nuevo sistema Twitter se une a la pequeña lista de grandes empresas que ya tienen implementada la doble verificación, como son Facebook y Google, para evitar las suplantaciones de identidades.

Vídeo tutorial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*