El 85% de las pymes tienen problemas con backup y recovery

Software para empresas - Sin comentarios

Backup y recovery

La compañía Veeam Software elaboró a principios de junio un informe en el que se revelaba que el 85% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos y Europa tienen problemas para la realización de backup y recovery. Las causas en la mayoría de casos son la falta de recursos y la dificultad del sistema  ya que muchos desconocen sus funciones.

Estos datos revelan pues que tan sólo el 15% de las pymes controlan la seguridad de los datos de su empresa y que un 33% de las infraestructuras virtuales de las mismas no poseen un sistema de backup.

El estudio también revela que un gran número de pymes, concretamente el 63%, creen que cuanto más aumenten los datos menos imprescindibles serán  los sistema de backup y recovery.

Una cifra preocupante

Con estos datos se considera que el número de pequeñas y medianas empresas con problemas de backup es realmente alarmante, ya que una estrategia de protección de datos es necesaria en cualquier empresa con presencia en Internet.

Las influencias comerciales de las pymes se acercan cada vez más a las de las grandes empresas por lo que no disponer de un sistema de backup y recovery puede originar graves problemas con importantes consecuencias.

Hace poco hablábamos sobre la importancia del backup para empresas, en el que exponíamos posibles complicaciones en los servidores que podían acarrear pérdida de datos. Accidentes o fallos del hardware son algunos de los problemas más comunes, por lo que disponer de un sistema de backup no es una opción, sino algo muy necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*