Gestores de contenidos gratuitos para PYMES

Software para empresas - Sin comentarios

Utilizar un gestor de contenidos (CMS) gratuito es una elección totalmente acertada, su instalación y configuración suele ser sencilla, pudiendo realizarla uno mismo sin muchos conocimientos técnicos, vamos a ver algunas ventajas de la utilización de estos gestores en la pequeña y mediana empresa:

  • Inversión 0, estos gestores cuentan con una licencia de uso libre.
  • Altamente personalizables, cuentan además con una gran variedad de añadidos gratuitos (plugins) gracias a la Comunidad de desarrolladores existente en cada uno de ellos.
  • Fácil manejo, en base son sencillos de utilizar, pudiendo con conocimientos base instalarlos y configurarlos sin conocimientos avanzados.

¿Cuáles son los principales CMS gratuitos?

WordPress

Si tenemos una web informativa en principal es sin duda WordPress, el CMS por excelencia en utilización, es altamente personalizable pudiendo ser usado para casi cualquier tipo de proyecto, además la instalación es rápida y sencilla y la Comunidad de desarrollo es la más extensa.

Si nuestro proyecto gira entorno al Ecommerce debemos buscar un CMS enfocado a la venta online, tenemos varias buenas opciones: OpenCart, PrestaShop, Magento

Si queremos añadir una Comunidad de debate dentro de nuestro proyecto podemos recurrir a un gestor especializado en foros, aunque WordPress por ejemplo tiene plugins muy buenos para este cometido. Algunos CMS en este sentido son SMF o phpBB.

Elijamos el gestor que elijamos debemos pensar en la usabilidad, un buen diseño sencillo y rápido, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*