La recuperación de datos, un futuro en constante evolución

Software para empresas - Sin comentarios

Backup

En la actualidad, el almacenamiento de datos para las eventuales “caídas” y recuperación de información es uno de los aspectos más aburridos, pero el más importante en el trabajo Informático. Esta necesidad de conservar datos para su posible recuperación, ha adquirido protagonismo a causa de la gran cantidad de datos que llegan a recoger las empresas y usuarios en general.

Al aumentar los archivos de forma exponencial, las empresas han tenido que demandar sistemas más inteligentes para determinar qué información necesita un acceso más rápido, o qué información puede guardarse en lugares con menos velocidad, y así  valorar que tipo de soporte utilizar, sí discos de acceso rápido u otro tipo menos veloz.

Esto ha hecho que los soportes de almacenamiento y su desarrollo, se haya enfocado en el mejoramiento de la velocidad al escribir los datos. Esta presión de guardar prácticamente todos los datos al finalizar la jornada, ha obligado a los fabricantes y desarrolladores a aumentar la velocidad de guardado en el backup.

Pero así y todo, todavía se sigue trabajando para poder ofrecer una velocidad óptima al cliente, ya que muchas veces al recuperar datos, siempre hay algún tipo de “sacrificio” respecto a la información recuperada. En otros términos, que cuando se necesita restaurar una copia de seguridad, sobre todo en recuperación de datos en negocios críticos, la velocidad todavía es lenta, sobre todo si se prepara de forma individual o manual.

Este problema, cada día se va superando con la aparición de nuevas aplicaciones y soportes de escritura más veloces, y al mismo tiempo la aparición de empresas dedicadas a la recuperación de datos y sistemas operativos ofrecen un mayor servicio gracias a que están más especializadas, y profesionalmente más preparadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*