Los nuevos fallos de seguridad en Facebook y Samsung Galaxy S4

Seguridad online - Sin comentarios

Seguridad en Internet

A lo largo de estos últimos días se han ido revelando los detalles de pequeños conflictos que han puesto en peligro la información personal de los usuarios de diferentes sistemas o sitios web, como por ejemplo Facebook o un problema reciente con Samsung Galaxy S4.

La información de 6 millones de usuarios de Facebook, comprometida

El fallo de seguridad de Facebook ha afectado a aproximadamente 6 millones de usuarios, llegando a la conclusión de que a través de la herramienta “Download Your Information” con la que se puede descargar toda nuestra información personal, también era posible descargar la información de contacto de nuestros círculos.

El origen del error viene dado por el sistema que utiliza Facebook para cotejar nuestra información de contacto con la de otros usuarios, utilizado para  realizar las recomendaciones de amistad. Dicho problema ya se ha solucionado y el equipo de Facebook estima que el impacto de revelación de datos ha sido muy pequeño ya que es información menor, como teléfono y correo electrónico, y sólo fue revelado a los propios contactos, que se considera que la gran mayoría ya dispone de esta información.

Descubierto fallo de seguridad en Samsung Galaxy S4

Por otro lado, una empresa de seguridad china ha encontrado un fallo de seguridad en el último gran lanzamiento de Samsung, el Galaxy S4. La compañía ha revelado que el problema tiene relación con el backup del dispositivo y ha explicado que con este fallo el malware puede hacerse pasar por un contacto, un amigo o una organización (como por ejemplo nuestro banco) cuando se envían mensajes de texto.

Se ha recomendado que se desactive por ahora la opción de backup en la nube hasta que se solucione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*