¿Qué elementos pueden afectar la seguridad de mis datos?

Seguridad online - Sin comentarios

Datos seguros

La seguridad informática como disciplina, la podríamos definir como el hecho de proteger la integridad y privacidad en la información almacenada en los sistemas informáticos. Aún así, hoy en día no existe ninguna herramienta o técnica que pueda asegurar un cien por cien la inviolabilidad de los sistemas informáticos.

Todo esto conlleva que un sistema informático puede ser protegido desde puntos de vista lógicos con desarrolladores de software, y/o físicos, estos últimos con vinculación a los elementos eléctricos y sus mantenimientos. Las amenazas puede provenir de distintas fuentes, como programas dañinos que automáticamente se instalan en la base de trabajo del usuario, o computador, pueden ser tipo virus o por vía remota, procedentes de hackers o ciberdelincuentes en la mayoría de los casos, que inutilizan nuestros sistema o lo utilizan como base de estafas, o elementos complementarios a sus intereses. En caso de virus, son innumerables sus listas, pasando desde virus residentes, aquellos que se esconden en la memoria RAM, y esto les permite el interceptar y controlar distintas operaciones, que son fundamentales para un buen funcionamiento.

O los llamados como virus de acción directa, que hacen que se ejecute rápidamente la infección, deteriorando todo lo que encuentra  asu paso, produciendo un colapso total del  equipo informático. Sea cual sea la infección, siempre nos hará falta una buena dosis de conocimiento, el requerimiento de técnicos, o empresas especializadas para recuperar o mantener nuestros datos a buen recaudo, sin olvidar que hay que tener instalado un buen antivirus y firewall, que proteja tanto nuestro equipo, como los datos de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*