Seguridad informática en empresas

Seguridad online - Sin comentarios

Seguridad informatica empresa

Uno de los mayores olvidados en el mundo empresarial es la seguridad informática. Estudios recientes informan que un muy bajo porcentaje de las empresas trabajan en la seguridad de su empresa. Sin duda un dato escalofriante si tenemos en cuenta que cada empresa puede tener una base de datos enorme de sus clientes, de sus cuentas, o similares.

La seguridad informática en empresas debería ser uno de los principales objetivos de las compañías a tener en cuenta, tanto en inversión como en dedicación, pues en caso de accidente puede suponer la diferencia entre seguir adelante o llegar a la quiebra.

Un fallo en el sistema puede ocasionar pérdidas millonarias a una empresa, y nadie quiere arriesgarse a eso. El trabajo de una vida entera puede verse arruinado en unos pocos segundos, por ello la seguridad informática en empresas debe estar a la orden del día en cada empresa del país.

Hoy en día los comercios o compañías grandes utilizan más programas Web que nunca, pues una empresa que cuente con entre 51 y 250 empleados suponen muchos ordenadores, uno por cabeza. Esto implica que todas estas personas acceden continuamente a los ordenadores de la empresa, utilizan las aplicaciones, programas y en general la tecnología que, en algún momento, puede llegar a fallar.

No hay que tomarse a la ligera la importancia de la seguridad informática en empresas, pues es algo que tiene que estar presente en todo planning empresarial, si quiere tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*